22 personas en exclusión social severa mejoran su empleabilidad gracias a un proyecto de Sareb y Fundación Integra.

El proyecto “Construyendo futuro: Empleos con valor social”, que han llevado a cabo Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) y Fundación Integra, nació con el fin de ayudar a personas en exclusión social severa a mejorar su empleabilidad. En dicho proyecto han participado 22 personas, que en la actualidad residen en viviendas de Sareb gracias a alquileres sociales ofrecidos por la compañía. El objetivo era que pudieran tener la posibilidad de encontrar un empleo digno que les permitiera salir adelante económicamente, tener motivación y ganas de afrontar su futuro.

Los beneficiarios del proyecto recibieron una formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra donde 20 voluntarios corporativos de la compañía en Madrid les han ofrecido nuevas habilidades socio-laborales a través de talleres que les han ayudado en su camino para la inserción laboral.

La mayoría de las personas que han participado en este proyecto y debido a las circunstancias vividas, llevaban muchos años sin trabajar y no poseían las herramientas necesarias para integrase en el mercado laboral por su cuenta. El apoyo de los voluntarios de Sareb ha sido fundamental para ayudarles a redescubrir sus capacidades y a canalizarlas hacia la búsqueda de empleo, dotándoles de los conocimientos y la seguridad para afrontar una entrevista de trabajo y superarla con éxito.

Al finalizar el proyecto 10 de los participantes comenzaron a trabajar en una las empresas colaboradoras de la Fundación. Gracias al éxito del mismo y a los resultados obtenidos, Sareb pondrá en marcha una nueva edición del proyecto “Construyendo futuro: empleo con valor social” haciéndolo extensible a Barcelona.

Sareb, es una de las 52 empresas que forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable que lanzó Fundación Integra en 2015.

Con apoyo de empresas como Sareb, Fundación Integra ha facilitado más de 12.000 contratos a personas en exclusión social severa.