UBS premia de nuevo a Fundación Integra por su proyecto de integración laboral de mujeres.

Fundación Integra ha resultado ganadora en la convocatoria de ayuda a proyectos sociales que UBS EUROPE SE convoca de forma anual para reconocer las iniciativas de tres entidades sociales, elegidas por los propios empleados del banco.

Fundación Integra ha recibido el Primer Premio, que fue entregado a la Directora General de la Fundación, Ana Muñoz de Dios Castro, durante un acto que reunió a una representación de los empleados del equipo de UBS EUROPE SE.

Fundación Integra ha sido reconocida por su proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” que busca ayudar a 20 mujeres, y sus familias, a salir de la exclusión social gracias a un puesto de trabajo. El objetivo es conseguir que, gracias al apoyo del equipo de la Fundación y los formadores voluntarios de empresas como UBS, estas 20 mujeres adquieran las herramientas y capacidades necesarias para conseguir un empleo y empezar una nueva vida junto a sus familias.

Acompañando a Ana Muñoz de Dios, asistió Cristina, que compartió su testimonio como una de las participantes del proyecto que Fundación Integra y UBS pusieron en marcha el año pasado para apoyar a mujeres que, como ella, llegaron un día a la Fundación buscando una oportunidad laboral que les permitiera dejar atrás la exclusión y sacar adelante a sus familias.

Cristina trasmitió a los asistentes lo importante que es tener un empleo, cobre todo cuando eres una mujer que han sufrido violencia de género, que se ha visto empujada a vivir en la calle, que ha salido de las drogas o la cárcel, o que proviene de un ambiente terriblemente desestructurado. “El trabajo me ha cambiado la vida. Ahora tengo un sitio donde ir, tengo mi dinero a fin de mes, no dependo de nadie… Me siento realizada y orgullosa porque puedo darle a mi hija un futuro digno”, comentó.

Además de Fundación Integra, fueron premiadas, como en 2015, Fundación Raíces y Fundación Balia. Durante el acto, las tres entidades presentaron a los empleados de UBS sus proyectos y les propusieron formar parte activa de ellos a través de su implicación directa como voluntarios corporativos. En la actualidad, 5 empleados de UBS participan en los programas de formación de Fundación Integra como formadores voluntarios que comparten su tiempo y experiencia con los beneficiarios de la Fundación.