Acciona y Fundación Integra impulsan el voluntariado personalizado en ciudades españolas..

Acciona, miembro de la red de empresas Compromiso INTEGRA y patrona de la Fundación desde 2001, comienza una iniciativa de voluntariado personalizado en ciudades como Barcelona, Sevilla, Palma y Madrid.

Con motivo del pasado Día de la Mujer, Acciona y Fundación Integra impulsaron una campaña de voluntariado en distintas ciudades españolas que consiste en sesiones formativas individualizadas de empleados de la compañía a mujeres en exclusión social cuyo objetivo es mejorar su empleabilidad. En concreto les ayudan a realizar su curriculum para que puedan enfrentarse a una entrevista de trabajo con seguridad y confianza.

Actualmente 19 voluntarios de Acciona se han apuntado a esta iniciativa que ya ha dado comienzo en Madrid y que se extenderá en los próximos meses a otras ciudades.

Estrella Serrano, voluntaria de Acciona en Madrid, resalta que la aportación esencial de este voluntariado es “dar una visión real de lo que se aprecia desde la empresa y el valor que tiene el empleado” para que estas mujeres sean conscientes de sus oportunidades y puedan poner en valor sus cualidades y superar una entrevista de trabajo de forma satisfactoria

Estas actividades forman parte del programa de voluntariado que Acciona pone a disposición de sus trabajadores, para facilitar su participación como formadores voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. En ella ayudan a personas que se encuentran en exclusión social y personas con discapacidad a acceder a un empleo a través de talleres pre-laborales en los que les dan las herramientas esenciales para integrarse en la sociedad.

Acciona lleva desde 2017 realizando voluntariado corporativo en la Escuela de la Fundación siendo, hasta el momento, 26 voluntarios de la compañía los que han compartido sus conocimientos y experiencia con las personas más vulnerables de la sociedad.