Primera mesa de trabajo de Compromiso INTEGRA.

Foto de familia primer areunión Compromiso Integra

Fundación Integra celebró esta semana su primera reunión de trabajo con algunas de las empresas que recientemente se unieron a su red de empresas y entidades Compromiso INTEGRA.

Foto de familia primer areunión Compromiso Integra

Unos días después de que Fundación Integra llevara a cabo el lanzamiento oficial de Compromiso INTEGRA, en un acto presidido por la Ministra de Empleo, Doña Fátima Báñez y la Presidenta de la Fundación, Doña Ana Botella; algunas de las empresas que forman parte de esta red se han reunido para compartir buenas prácticas en materia de sensibilización sobre la violencia de género.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Acciona, una de las empresas de Compromiso INTEGRA, contó además con la presencia de representantes de 14 empresas que también pertenecen a esta red: ACS, Alsa, Bankia, Compass Group, Grupo Eulen, Grupo FCC, Grupo Vips, Indra, Línea Directa, Mary Kay, Orange, Palladium Hotel Group y Repsol.

Todas compartieron con el resto de asistentes las acciones y buenas prácticas que desde sus compañías se están llevando a cabo en materia de sensibilización interna y externa sobre la problemática de la violencia de género. Muchas de ellas destacaron que, de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, estaban preparando algunas acciones puntuales de difusión y sensibilización, con el objetivo de dar a conocer esta problemática y animar a sus empleados y clientes a unirse contra esta lacra.

En esta línea, Fundación Integra propuso a los asistentes una sensibilización conjunta que permita a las empresas visibilizar la importancia del empleo para mujeres que han sufrido violencia de género y su compromiso con ellas; un compromiso que en muchas ocasiones ha venido de la mano de Fundación Integra y de la integración laboral de estas mujeres en las empresas de la red.

En este sentido, Fundación Integra presentó a las empresas una línea creativa de apoyo a la integración de madres que han sufrido violencia de género. Una línea que sitúa en el centro a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos de estas mujeres, que recientemente ha sido reconocidos por Ley como víctimas de la violencia.

Tras un debate sobre los beneficios y las posibilidades de esta campaña, las empresas acordaron unirse a esta sensibilización para potenciar el mensaje y extenderlo en sus grupos de interés a través de una serie de acciones adaptadas a las características y necesidades de cada empresa.

Estas acciones se pondrán en marcha a partir del 16 de noviembre, día oficial del lanzamiento de la campaña.

DESCUBRE MÁS