ABRIL 2019. Mención Especial de RRHH para Antonio Gómez de FERROVIAL SERVICIOS.

Antonio Gómez, Gestor Técnico de Ferrovial Servicios, ha conseguido la Mención Especial de RR.HH. del mes de abril que Fundación Integra otorga a los profesionales de Recursos Humanos por su labor especial en el proceso de contratación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Mi primer contacto con Fundación Integra fue en el 2011, siendo Jefe de Servicio en un contrato de limpieza urbana en el que recibimos desde la Fundación la primera relación de personas en exclusión social para entrevistar y valorar su incorporación a nuestra actividad de limpieza urbana”.

¿Cómo valoras la labor de Fundación Integra y qué destacarías de ella?

La labor intermediaria e integradora de la Fundación es ímproba, en todo momento y desde los inicios se han ofrecido para entender y adaptarse a nuestras necesidades; destacaría la cercanía, proximidad y facilidades dadas por sus profesionales.

También destacaría su excelente grado de respuesta, en los casos puntuales de candidatos que no se adaptan a nuestras necesidades, interesándose por los motivos en aras de integrarlos en otras actividades o servicios.

Integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión que os envían desde Fundación Integra. ¿Qué cualidades destacarías de ellos? ¿Qué aportan a vuestro equipo?

Destacaría de todos ellos su ilusión y motivación, su capacidad de adaptación e integración y su afán de superación. Todas estas cualidades, desde la humildad, son proyectadas y contagiadas al resto del equipo.

¿Qué crees que aporta a estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa?

Esta segunda oportunidad que se les brinda no tiene precio y se aferran a ella. Desde el minuto cero, muestran su gratitud, muchas ganas de trabajar y aprender, y su compromiso. Son personas muy motivadas.

¿Cómo ha cambiado la visión e implicación de vuestro equipo en el proyecto de Fundación Integra desde que empezó la colaboración hasta ahora?

En la actualidad tanto la empresa como todo el equipo, desde la dirección, la administración, los mandos intermedios y por supuesto sus propios compañeros, se encuentran implicados al máximo en el proyecto.

Sin el convencimiento, implicación y participación activa de todos ellos el avance del proyecto no hubiera sido posible.

La experiencia con el paso de los años en la colaboración con el proyecto de Fundación Integra es que nos ofrece personas con muchas ganas de trabajar, compromiso, motivación y capacidades similares a la de cualquier otro trabajador.

¿Qué le dirías a otras empresas que aún no han dado el paso de integrar en su plantilla a personas en exclusión social?

Yo les animo y que no teman a dar ese primer paso, en realidad no existen diferencias con otros trabajadores, y son tantos los beneficios que obtendrán a cambio, tanto personales como profesionales, que ofrecerles una oportunidad laboral les merecerá la pena.

Y por último… ¿Tienes alguna inquietud social o recomendación para nosotros que nos ayude a mejorar?

Por nuestra experiencia, mi recomendación es que sigáis en la misma línea potenciando si cabe la elaboración conjunta de perfiles de candidatos que se adapten a las necesidades de cada actividad y servicio.