Abril 2022. Mención Especial de Recursos Humanos para Rosario Iglesias Balboa, responsable de selección de EL CORTE INGLÉS..

Creemos que el trabajo, además de dignificar a las personas, les ayuda a vertebrar su vida personal y social. Esta colaboración nos hace sentirnos muy satisfechos porque estamos convencidos de que ayudamos a mejorar la vida de estas persona.

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?

El Corte Ingles colabora con la fundación Integra desde mediados del 2019. Mi implicación en el Proyecto ha sido desde el inicio del mismo.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

En el Corte Ingles las personas en exclusión social que se integran en nuestros equipos de trabajo a través de la Fundación Integra son unos trabajadores más, que valoran la oportunidad que se les ofrece, y comparten nuestros valores de esfuerzo, integridad y pasión por el trabajo bien hecho.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

Lo valoramos muchísimo porque reconocemos el esfuerzo que hace la Fundación Integra para facilitarnos candidatos en los perfiles que demandamos.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

En el Departamento de Recursos Humanos de El Corte Ingles tenemos la vocación de ayudar e integrar estos colectivos porque creemos que el trabajo, además de dignificar a las personas, les ayuda a vertebrar su vida personal y social. Esta colaboración nos hace sentirnos muy satisfechos porque estamos convencidos de que ayudamos a mejorar la vida de estas personas en todas sus facetas.

Como buenas prácticas destacaría la implicación de los equipos de Recursos Humanos de El Corte Ingles para que en el proceso de selección, formación e incorporación al puesto de trabajo, así como en el día a día, las personas se sientan bien valoradas y queridas.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

• A nivel profesional: La capacitación para un puesto de trabajo y la posibilidad de desarrollo de este, condiciones salariales y beneficios sociales muy atractivos, así como trabajar en entornos de trabajo agradables.
  • A nivel personal: Creo que supone seguridad, confianza, sentirse valorados e independencia económica.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

La valoro y admiro muchísimo. Realizáis una labor encomiable y técnicamente la gestión y coordinación es admirable. Lo que más destacaría de ella es vuestra tenacidad.

DESCUBRE MÁS