El programa socio-laboral de EYSA y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de personas en exclusión..
La colaboración en el proyecto “Objetivo: empleo” de Eysa y Fundación Integra ha conseguido mejorar la empleabilidad de 30 personas en exclusión social.
Un proyecto, que se encuentra en su V Edición, y que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Baleares consiguiendo al finalizar que el 77% de los participantes tuvieran un empleo. Personas en situación de exclusión social severa provenientes de diversas realidades: mujeres víctimas de violencia, personas que han dejado la calle, las drogas o que han salido de la cárcel.
Mediante un programa socio-laboral completo se ha llevado a cabo un proceso de orientación, preparación y formación pre laboral personalizado acompañado de acciones individualizadas cuyo objetivo prioritario ha sido la inserción laboral de estas personas.
A través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra los beneficiarios de este proyecto han adquirido los conocimientos (cómo superar una entrevista de trabajo, obligaciones del trabajador…), las habilidades (comunicación, orientación a resultados…) y las actitudes necesarias (motivación, autoconfianza…) para superar una entrevista de trabajo y acceden a un empleo. Un trabajo que impactará no solo en la vida, la salud y la autoestima de estas personas, también incidirá de forma directa en la sociedad y en las empresas a las que se incorporan.
Con este tipo de colaboración, Eysa y Fundación Integra contribuyen a los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y en la calificación de los ESG en su dimensión social.
Desde 2017, EYSA con la realización de este programa ha ayudado a la mejora de la empleabilidad de 150 personas en exclusión social.
Con la colaboración de empresas como EYSA, Fundación Integra ha conseguido en 2021 más de 1.600 contratos para las personas más vulnerables de la sociedad.