Agosto 2022. Mención Especial de Recursos Humanos para Natalia Rodrigo Aguado, responsable de selección de personal operativo de ALSA.

De las personas en exclusión social que han trabajado en la plantilla destacaría que aportan a nuestro equipo el entusiasmo por tener la oportunidad de volver a trabajar

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?

Llevo colaborando con la Fundación Integra desde el año 2010 que empecé acudiendo a los voluntariados. Impartí varios talleres sobre “Cómo hacer entrevistas de trabajo”

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

El entusiasmo por tener la oportunidad de volver a trabajar. Sus cualidades más destacables son: ser detallista en las tareas y las ganas de querer hacer lo mejor posible su trabajo.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

Es una fuente de reclutamiento muy importante pero por el tipo de perfil que buscamos es complicado encontrar candidatos que cumplan con los requisitos por ser la gran parte de nuestras incorporaciones personal de conducción de autobús.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

Cuando tenemos necesidad de personal con discapacidad siempre acudimos a la Fundación para que puedan trasladar las vacantes entre sus usuarios. Destacaría el empeño por intentar conseguir que tengamos posibles candidatos, la rápida gestión de los mismos y su alto grado de implicación.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

• A nivel profesional: la experiencia de trabajar en una empresa que apuesta por los trabajadores y por su formación. La oportunidad de tener un empleo estable.
  • A nivel personal: volver a sentirse realizados, tener la oportunidad de tener una nueva trayectoria laboral.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

La gestión y coordinación es excelente, siempre están disponibles cuando les necesitas.