Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, organiza una Cena Benéfica por el XX aniversario de la entidad..

• Hace 20 años, Ana Botella puso en marcha Fundación Integra para ayudar a los más excluidos de la sociedad a revertir su situación de exclusión y retomar su vida a través del empleo. Desde 2001 la entidad ha conseguido más de 17.500 puestos de trabajo.
  • Una cena benéfica que ha reunido en la Quinta La Muñoza a más de 300 personas entre las que han asistido José María Aznar, Pablo Casado, Juan Ignacio Entrecanales y Abel Matutes. Artistas y empresas reconocidas ceden sus obras y productos a favor de la Fundación.

Fundación Integra, entidad que fundó Ana Botella en 2001, que ayuda a personas en exclusión social a retomar su vida gracias a un empleo, ha realizado una cena benéfica con motivo de su 20 aniversario. La cena solidaria ha tenido lugar en La Quinta La Muñoza y ha reunido a más de 300 personas, entre ellas José María Aznar, Pablo Casado, Juan Ignacio Entrecanales y Abel Matutes.

Todo el dinero recaudado en esta cena benéfica se destinará íntegramente al trabajo que realiza diariamente la Fundación. Desde 2001 ha conseguido más de 17.500 empleos para personas ex reclusas, sin hogar, ex drogodependientes, mujeres que han sufrido violencia… Gracias a la colaboración de 250 entidades sociales, 150 empresas y sobre todo, al compromiso de los patronos de la Fundación: ACCIONA, ALSA, BARCELÓ, CARREFOUR, ENDESA, GRUPO ACS, GRUPO COFARES, GRUPO EULEN, IBERIA, INDRA, PALLADIUM HOTEL GROUP, URBASER, María Guasch, María Fuster, Isabel Linares, Daniel Sada, Lola Utrera, Padre Ángel García y Rafael Arias-Salgado.

Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra destaca quepuso en marcha la Fundación “en un momento en el que, a pesar de que había casi pleno empleo en España, muchas personas no podían acceder al mercado laboral. Propuse a nuestros patronos y sus empresas que apostaran por estas personas y que les dieran una segunda oportunidad integrándolos en sus plantillas”. Para Ana Botella, “el empleo es la mejor medida social para salir de la exclusión”.

Durante la cena benéfica se ha llevado a cabo una subasta, cuyas obras y productos han sido cedidos por: Xavier Mascaró, José Onieva, Galería Marita Segovia, Isabel Valdecasas y Joyería Suárez.

Varias marcas y personas han donado productos para la rifa solidaria: Aristocrazy, Bodegas Hizan, Bodegas El Regajal, Cascajares, Cool Room, Ecoalf, El Atelier Pottery, Extreme E, Ercilla de BilbaoFulham, Lester, María Ibañez, Porsche, Galería Rafael Pérez- Hernando, Sephora y VSB Barcelona.

Una noche solidaria a la que también han contribuido las bodegas Valtravieso e Hizan, Grupo Coca-Cola y MARY KAY. Una velada que ha amenizado el DJ Diego Gil Casares, Gilca. Como maestro de ceremonias han contado con Michi Primo de Rivera. Ramiro Jofre, Externa Events, Orca Events y La Fiebre eventos han colaborado en la organización de este evento solidario.