Arranca ‘Preparadas para el empleo’, un nuevo proyecto con Fundación Roviralta.

manos mujer

Hoy comienza una nueva etapa para 7 mujeres que han sufrido violencia de género.

manos mujer

Fundación Roviralta y Fundación Integra inician hoy el proyecto ‘Preparadas para el empleo’, una iniciativa que busca conseguir que 7 mujeres que han sufrido violencia de género consigan el trabajo que les haga dejar atrás definitivamente un pasado de intimidación, dependencia y aislamiento. Se trata del sexto proyecto que ambas Fundaciones llevan a cabo desde 2011.

En esta ocasión, serán 7 las participantes que redescubran sus capacidades y las canalicen hacia una búsqueda de empleo efectiva a través de su participación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Y es que el proyecto contempla para estas mujeres un completo programa de orientación, formación y fortalecimiento en el que, con talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, aprenden a identificar sus fortalezas y competencias, anuladas por la situación vivida, y las ponen en marcha para afrontar cualquier reto personal y profesional.

Durante los 6 meses de duración del proyecto, las participantes recibirán además una formación práctica de utilización de redes sociales y portales digitales de búsqueda de empleo. También, se trabajará de manera individual con cada una de las participantes en la gestión y actualización de su Currículum Vitae, y recibirán una formación básica en emprendimiento, encaminada a trabajar la creatividad y las alternativas de negocio para su futuro profesional.

“Este proyecto ha sido útil para encontrar cualidades en mí misma que nunca había imaginado, también me ha servido para darme cuenta de a dónde quiero llegar y qué necesito”. Así describía una de las participantes su paso por el proyecto que Fundación Integra y Fundación Roviralta pusieron en marcha en 2014.

“Nos ha ayudado a darnos cuenta de que tenemos más habilidades de las que pensamos y que debemos encontrarlas. A sincerarnos con nosotras mismas delante de nuestras compañeras y a vencer el miedo a hablar. Ante todo muchísima motivación para alcanzar nuestros objetivos”.

DESCUBRE MÁS