Fundación Integra y Ecoembes entregan en Sevilla los diplomas del Curso de Gestión y Tratamiento de Residuos.

Foto de familia clausura Ecoembes

Fundación Integra y Ecoembes clausuran el curso de “Gestión y tratamiento de residuos” que han llevado a cabo para facilitar la inserción sociolaboral de 18 personas en riesgo de exclusión social.

Foto de familia clausura Ecoembes

Fundación Integra y Ecoembes clausuran en Sevilla el curso de “Gestión y tratamiento de residuos” que ambas entidades han llevado a cabo para facilitar la inserción sociolaboral de 18 personas en riesgo de exclusión social en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases.

El acto, celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento, fue clausurado por Juan Manuel Flores Cordero, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y contó con la presencia de Pilar Daranas Gutiérrez de Soto, Coordinadora de RSC y Sistemas De Gestión de Ecoembes, Sebastián González Bernal, ‎Director Regional de Andalucía en Barceló Hotels & Resorts, y Nuria Mas Casanovas, Directora de Empleo de Fundación Integra, que hizo entrega de los diplomas a los alumnos.

El curso se ha desarrollado como parte del Convenio que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, y Fundación Integra firmaron en 2014 y que fue renovado en abril de 2015. El pasado año, esta formación fue impartida únicamente en Madrid, pero los buenos resultados obtenidos, han posibilitado que en esta ocasión también se haya llevado a cabo en Sevilla, además de Madrid.

En la ciudad andaluza, la formación ha contado con 180 horas teóricas y 80 horas prácticas en cuatro empresas de tratamiento de residuos: Banales I, Transformados plásticos La Red, Valorizaciones férricas y Saica Natur. Durante sus periodos de prácticas, los alumnos asentaron los conocimientos teóricos a través de la experiencia real, trabajando como parte de los equipos de estas empresas. Algunos representantes de estas compañías acudieron también al acto de clausura, en el que se les hizo entrega de un reconocimiento por su compromiso con el aprendizaje de los participantes.

Durante el evento, los alumnos recibieron el diploma que certifica que han superado con éxito este curso de Gestión de Residuos que abre una nueva vía profesional para que las 18 personas que han participado, consigan dejar atrás la exclusión social y se conviertan en un referente de futuro para ellos mismos y para otras personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

DESCUBRE MÁS