Fundación Integra participa en la Jornada de clausura del programa Muévete de ALSA.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, participa en la Jornada organizada por ALSA para clausurar su programa de empleabilidad para jóvenes «Muévete».

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, participa en la Jornada organizada por ALSA para clausurar su programa de empleabilidad para jóvenes «Muévete»,

La jornada, que tuvo lugar en el Centro de Formación que la empresa de transportes tiene en El Espinar, Segovia, contó con la presencia del CEO de Alsa, Francisco Iglesias, y de su Director de RRHH, Juan Antonio Esteban, que trasmitieron a los asistentes la necesidad de apostar por el talento, tanto de los más jóvenes como de las personas más vulnerables de la sociedad.

Al acto asistieron un centenar de jóvenes que este año habían tenido la oportunidad de participar en el programa «Muévete», una iniciativa con cuatro años de trayectoria que tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral a jóvenes que buscan una organización sólida, líder en el sector y con presencia internacional, para poder desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

Alsa es también una empresa con un gran compromiso social. Así lo destacó Ana Muñoz de Dios, que quiso compartir con los asistentes 15 años de colaboración entre la Fundación y Alsa, una de las empresas miembro del patronato de Fundación Integra desde su creación en 2001. Como empresa patrona, Alsa apoya la integración laboral de personas que viven en exclusión social a través de la incorporación de estas personas en su plantilla y de iniciativas como el voluntariado corporativo o la sensibilización.

Ana Muñoz de Dios destacó, además de los fantásticos resultados conseguidos por Alsa en integración de personas excluidas, el valor que aportan todos los empleados de Alsa a estas personas a través del voluntariado. “Todos, desde nuestra experiencia personal y profesional podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas más vulnerables a tener la seguridad, la motivación y el conocimiento para enfrentarse al mundo laboral”.

También lanzó a los jóvenes asistentes cuatro retos de voluntariado en los que ellos mismos, con el apoyo de Alsa, podrían convertirse en voluntarios de Fundación Integra, poniendo su talento y su tiempo al servicio de las personas que necesitan un empujón para iniciar su nueva vida lejos de la exclusión. Un Aula de informática para buscar empleo a través de portales online y redes sociales, una campaña de sensibilización, un estudio del impacto real del empleo en las personas excluidas o un documental audiovisual de historias de éxito de personas que cambiaron su futuro, son los 4 retos a los que Fundación Integra invitó a unirse a los jóvenes talentos del programa ‘Muévete’.

Para concluir, Ana Muñoz de Dios agradeció a Alsa su compromiso sostenido con el proyecto de la Fundación y la implicación de todos sus empleados, que han demostrado compartir por completo los valores sociales y solidarios defendidos por su empresa.