ATRESMEDIA y Fundación Integra, juntas en el Día de las Personas con Discapacidad, alcanzan un acuerdo para impulsar su inserción laboral.
Atresmedia conmemora junto a Fundación Integra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana sábado, 3 de diciembre, con un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar la formación y mejorar su inserción laboral, así como la igualdad de oportunidades en el empleo entre este colectivo.
Esta nueva alianza se enmarca en el programa Becas Capaz, impulsado por Atresmedia y en el que ya participan otras entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral, como Fundación Universia, Fundación Randstad y Fundación Capacis. Desde su puesta en marcha hace dos años, ya se han formado más de cien personas con discapacidad.
De esta forma, con la firma de este acuerdo, las personas a las que atiende la Fundación Integra podrán recibir una de las becas, financiadas en su totalidad por Atresmedia, para realizar cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación.
La directora General Corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han firmado esta semana el acuerdo de colaboración en la sede del grupo Audiovisual, en un acto al que también asistieron Lucio Fernández, director de Recursos humanos de Atresmedia, y Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de la Fundación Atresmedia.
Para Patricia Pérez, “el proyecto de Becas Capaz que creamos en Atresmedia hace ya más de dos años, es la apuesta del Grupo por la formación de las personas con discapacidad, para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo y facilitar su plena inclusión en la sociedad. En estos dos años ya hemos entregado más de cien becas con este objetivo. Además, nos alegra mucho sumar una nueva entidad a este proyecto y que sea la Fundación Integra, que tiene una extensa trayectoria en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y con la que además tenemos una estrecha colaboración desde hace años.”
“Este acuerdo es una gran oportunidad para que las diez personas con discapacidad que opten a las becas de Atresmedia pongan en valor sus capacidades y descubran sus fortalezas. Gracias a estas ayudas para la formación del colectivo, estas personas verán mejorar su acceso al mercado laboral, ampliando la posibilidad de encontrar un empleo digno con el que poder vivir con autonomía e independencia económica”, ha asegurado, por su parte, Ana Muñoz de Dios.