Fundación Integra lanza la iniciativa “Integra Talento” en el Día de la discapacidad.

Con motivo del próximo Día Internacional de las personas con Discapacidad, Fundación Integra lanza una campaña de sensibilización “La diversidad da sus frutos” para concienciar sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fundación Integra busca incentivar la diversidad, la igualdad y la inclusión del colectivo dentro de las empresas con la contratación sin prejuicios, anteponiendo el talento y las capacidades de las personas, en apoyo a su inicitiva Integra Talento.

Según datos del INE, tan solo 1 de cada 4 personas con discapacidad tiene empleo, pues el 65,7% de la población con discapacidad en edad de trabajar son personas inactivas.

La Fundación ha conseguido, hasta el momento, más de 4.300 contratos a personas con discapacidad. De estas personas, el 57% son mujeres.Además, es relevante destacar que un 48% de las personas contratadas tienen discapacidad severa.

¿QUÉ ES INTEGRA TALENTO?

Es una iniciativa de Fundación Integra a la que se suman las empresas comprometidas con la discapacidad y que apuestan por la diversidad, igualdad e inclusión laboral de este colectivo.

Fundación Integra colabora con empresas de primer nivel en el cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad), tanto por contratación directa como a través de medidas alternativas.

Integra Talento pretende crear una alianza para aportar a la Dimensión Social de la empresa (ESG), a través del desarrollo de acciones de diversidad, igualdad e inclusión de personas con discapacidad, que generen un impacto positivo en la empresa y la comunidad contribuyendo a la mejora de la Sociedad. Esta iniciativa contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

De esta manera, las empresas que se suman a Integra Talento estánfirmemente comprometidas con la estrategia social, que establece el marco para garantizar y hacer realidad la diversidad y la inclusión en la compañía.

DESCUBRE MÁS