Skip to main content

Banco Santander y Fundación Integra ponen en marcha la III edición del proyecto “de mujer a mujer” para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género..

  • En las dos ediciones anteriores, 29 mujeres mejoraron su empleabilidad y aumentaron sus posibilidades de salir de su situación de vulnerabilidad.

Fundación Integra y Banco Santander han puesto en marcha la III edición del proyecto “De Mujer a Mujer”, un programa de mentoring en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su acceso al mundo laboral.

“De mujer a mujer” es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del acompañamiento y la formación sobre el empleo, pretende aumentar la autoestima de estas mujeres y mejorar sus oportunidades laborales. Las participantes son mujeres con un perfil cualificado que buscan volver al mercado laboral para tener la oportunidad de empezar una nueva vida.

Las mentoras, empleadas del Santander, se convierten en referentes profesionales de estas mujeres y trabajarán con ellas sus metas a corto y medio plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.

«De mujer a mujer” comienza en enero, con una sesión formativa para las mentoras que imparte Fundación Humaniza; en esta jornada profundizan en la realidad de la violencia contra la mujer y en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral. Tras esta formación, las mentoras seleccionadas acompañarán hasta junio a las participantes del proyecto durante sesiones individualizas y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral. En este período se involucran en el programa altos directivos del Banco Santander y expertos en empleo de Universia, también perteneciente al grupo financiero.