Bankia y Fundación Integra clausuran el proyecto “Construyendo el Futuro”.

“Construyendo el Futuro” es un proyecto destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Bankia y Fundación Integra han puesto el broche final al proyecto “Construyendo el futuro”, en el que han trabajado mano a mano desde que firmaron el acuerdo de colaboración en septiembre de 2013. El proyecto, que iba destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad, juega un papel fundamental en la estrategia de RSC del banco.

Bankia, que es una de las entidades financieras más importantes de España, ha puesto el acento en una nueva estrategia de RSC. Desde el convencimiento de que es posible y necesaria una nueva forma de hacer las cosas, más beneficiosa para todos, persiguen recuperar la confianza de la sociedad. Convencidos, asimismo, de que hacer las cosas bien da buenos resultados.

El objetivo inicial del proyecto “Construyendo el futuro” era que 46 personas con discapacidad, que además estuviesen en riesgo de exclusión social, tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral. Para hacerlo posible, durante varios meses (desde mediados de septiembre de 2013 hasta ahora) se les ha acompañado en el desarrollo de un programa de formación en distintas materias con el fin de ofrecerles las mejores herramientas para poder buscar y encontrar un empleo.

Puesto que el compromiso era la inserción laboral, se diseñaron varios itinerarios con cada uno de los participantes para lograr ese fin. Fundación Integra llevó a cabo un proceso de búsqueda de puestos de trabajo entre sus 100 empresas colaboradoras y se hicieron con ellos tutorías y un seguimiento individualizado. Sobre todo para que cada persona encontrase en ese camino el apoyo suficiente y se garantizase la integración real. Puesto que, si recuperar el empleo perdido es fundamental para volver a situarles en la sociedad activa, desde Fundación Integra se pretende dar un paso más allá: que las personas vuelvan a recuperar el proyecto de sus vidas, que vuelvan a encontrar la autoestima y el horizonte, así como los valores. Y descubran nuevas posibilidades con las inmensas capacidades que poseen.

Destacar que, a día de hoy, de las 46 personas que comenzaron en el proyecto “Construyendo el futuro”, 18 han conseguido trabajo y 13 candidatos hicieron un curso de teleoperadores para la atención al cliente del sector bancario.

Desde enero de 2013 hasta ahora, casi 380 personas con certificado de discapacidad han conseguido un trabajo en una de las más de 100 empresas que colaboran habitualmente con la Fundación. Se observa que estos hombres y mujeres con discapacidad obtienen  una valoración positiva en el  90% de los casos por parte de los departamentos de RRHH. Un dato que viene a demostrar  que su capacidad  es la misma que la de los demás trabajadores.

DESCUBRE MÁS