Fundación Integra y el Ayuntamiento de Pinto trabajarán juntos por mujeres víctimas de violencia de género.
Fundación Integra firma un convenio con el Ayuntamiento de Pinto para que mujeres víctimas de violencia de género accedan a un empleo.
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio de colaboración con Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género. Este convenio, que tiene una duración de doce meses prorrogables anualmente, establece que solo se les ayudará a encontrar un puesto de trabajo cuando estas mujeres estén preparadas psicológica y anímicamente y sea así evaluado por el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.
Desde la Concejalía de Igualdad seguirán atendiendo y ayudando a estas mujeres una vez encuentren un puesto de trabajo con el objetivo de conocer sus avances. Asimismo, la Fundación Integra contactará con las empresas en las que están empleadas estas mujeres para poder ayudar de forma activa de cara a su mejor inserción laboral y recuperación.
Fruto de los acuerdos puntuales alcanzados durante los últimos meses entre la Concejalía de Igualdad y la Fundación Integra, 17 mujeres han encontrado empleos. De ellas, 15 ya están trabajando como programadoras informáticas, contables, administrativas, reponedoras, dependientas, limpiadoras, cajeras, camareras entre otros empleos. Otras dos mujeres está a la espera de incorporarse al puesto de trabajo y además hay otras 3 mujeres en procesos abiertos de selección.