Profesionales de HP contribuyen a reducir la brecha digital mejorando la empleabilidad de personas en exclusión a través del voluntariado en Fundación Integra..

La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la importancia de salvar las diferencias tecnológicas entre los colectivos sociales más vulnerables, dotándolos de los medios y las competencias necesarias.

La carencia de competencias digitales se ha convertido en una gran barrera de acceso al mercado profesional. Bajo el título “Movilízate hacia el empleo”, HP desarrolla un proyecto junto a Fundación Integra cuyo objetivo es reducir la brecha digital para facilitar la integración socio-laboral de personas que se encuentran en exclusión social.

Uno de los ejes fundamentales de este proyecto es la participación de los profesionales de HP como voluntarios en la Escuela de Fundación Integra impartiendo los talleres de “El empleo está en tu móvil” y “Navegar seguro hacia el empleo”, una formación que ayuda a las personas más vulnerables a encontrar trabajo en portales de internet y a usar la tecnología para buscar una oportunidad laboral.

Una escuela en la que los voluntarios de HP los han formado en habilidades digitales proporcionándoles las herramientas necesarias para conseguir el nivel de seguridad que hay que tener en el mundo digital.

Uno de los asistentes a estos talleres dice que “no sabía muchas cosas de las que se han contado como, por ejemplo, a actualizar contactos en la red social que utilizo para buscar trabajo y que lo que publicas en tu cuenta privada pude tener consecuencias también en el plano laboral”. “Ahora estoy más precavido con los temas de privacidad de los datos”, añade.

Fundación Integra, junto a empresas como HP ayuda a personas en exclusión social a integrarse en el mercado laboral. Desde 2001 la Fundación ha conseguido más de 19.000 contratos para personas en exclusión social.

DESCUBRE MÁS