CECABANK mejora la empleabilidad de 23 personas en exclusión severa afectados por la COVID19 a través de un proyecto con Fundación Integra..

Cecabank, dentro de su Plan de Acción Social, y junto a Fundación Integra, ha puesto en marcha el proyecto “Empleo post covid: una oportunidad para vivir”, que ha permitido que 23 personas en exclusión social, que además se vieron afectados por la COVID19, mejoren su empleabilidad a través de un programa de fortalecimiento personal y de empleo. De las personas que han participado, el 45% se ha incorporado al mercado laboral al finalizar este proyecto.

Un proyecto que fue elegido entre los empleados y premiado por Cecabank para su desarrollo dentro del Plan de Acción Social de la compañía en la VI edición del programa “Tú eliges”.

Un proyecto, que se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia, destinado a personas mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres prostituidas o traficadas, jóvenes en riesgo…que, con la pandemia, vieron agravada su situación de exclusión.

Ambas instituciones, con este proyecto, han contribuido conjuntamente a los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas entre las diferentes entidades sociales que han participado, las empresas contratantes y los voluntarios corporativos que han impartido talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Con él, se ha buscado reducir las desigualdades, el hambre, la pobreza y ofrecer un trabajo decente para aquellos que lo tienen más difícil, fomentando la diversidad.

El desempleo es uno de los elementos más asociados a la pobreza y a la exclusión social. Fundación Integra trabaja para que el empleo ayude a los colectivos en severo riesgo de exclusión a evitar su aislamiento, fomentar su autonomía y de esta manera lograr su plena integración en la sociedad. En su vigésimo cumpleaños, Fundación Integra ha ofrecido 17.000 empleos para las personas más vulnerables de la sociedad.