SEPTIEMBRE 2021. Mención Especial de Recursos Humanos para Gabriel Robles Novas, responsable regional de RRHH Cataluña.

Fundación Integra nos ayuda a cumplir uno de los valores de nuestra empresa, que es lograr la diversidad, integrando personas con dificultades o en exclusión social.

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?

Carrefour colabora con Fundación Integra desde hace 20 años de forma continua. Además, durante los últimos tres años hemos intensificado nuestra colaboración en los hipermercados de Cataluña, incrementando los objetivos de inserción laboral de candidatos.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

En los candidatos de la Fundación Integra, destacaría su compromiso y su identificación con nuestra empresa, ya que son conscientes de que la colaboración con Carrefour es una excelente oportunidad de integración en el mundo laboral.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

La experiencia y apoyo de Fundación Integra en este punto es fundamental ya que nos ayudan con el cumplimiento de la LGD, aportando candidatos que se ajustan a nuestras necesidades.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

Como buenas prácticas, destacaría nuestra participación en el programa formativo de la Escuela de Fortalecimiento, donde ayudamos a las personas de la Fundación a afrontar un proceso de selección impartiendo jornadas formativas por nuestro equipo de RRHH.

También valoramos el seguimiento periódico que se realiza con los candidatos desde la Fundación, valorando su situación laboral  personal, lo que incrementa el % de éxito en las inserciones laborales realizadas.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

Creemos que a nivel profesional podemos mejorar su empleabilidad adquiriendo experiencia en puestos de trabajo muy demandados en el mercado laboral como profesionales en producto fresco (carnicería, charcutería…) o en puestos de atención al cliente. Y por supuesto, a nivel personal, ya que adquieren competencias y habilidades socio-laborales, que podrán aplicar en su vida personal y que les ayudan a recuperar su independencia y autoestima.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

La coordinación diaria con Fundación Integra es excelente, muy fluida y sobre todo quisiera destacar su profesionalidad y cercanía con nuestro equipo de RRHH.