Coaching contra la exclusion: AECOP Madrid y Fundación Integra firman un nuevo convenio de colaboración.

Fundación Integra y AECOP Madrid firman un convenio de colaboración con el objetivo de crear un programa de voluntariado que facilite la integración laboral de personas que se encuentran en situaciones de exclusión social en Madrid. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, y Juan Carlos de la Osa, Presidente de AECOP Madrid, han sido los encargados de llevar a cabo la firma de este convenio.

Se trata del tercer acuerdo entre AECOP y Fundación Integra ya que ambas entidades ya estaban colaborando en las ciudades de Barcelona y Valencia. Este nuevo convenio permitirá a los socios de AECOP Madrid sumarse a las actividades de voluntariado corporativo que desarrolla la Fundación en su sede de la capital. Lo harán participando en el programa de Coaching que la Fundación pone al servicio de sus beneficiarios y que tiene como objetivo ayudarles a determinar sus metas profesionales, apoyándoles en sus procesos de búsqueda de empleo.

Hasta el momento, 220 personas en desventaja social han participado en procesos de Coaching en Fundación Integra, de las cuales 12 lo han hecho junto a profesionales de AECOP en Barcelona y Valencia. La colaboración con AECOP Madrid permitirá que muchas más personas tengan la oportunidad de participar en este programa de orientación profesional.

En palabras de Ana Muñoz de Dios, “los beneficios del coaching para personas en exclusión son enormes. Son personas que quieren desesperadamente salir adelante, pero que necesitan el apoyo de profesionales como los de AECOP para alcanzar su gran meta: conseguir un empleo con el que dejar atrás la exclusión social”.

Por su parte Juan Carlos de la Osa ha destacado que “El Coaching es una relación profesional que desarrolla el talento de las personas, es un proceso que reta el compromiso de mejora, identificando un objetivo a conseguir, encontrando opciones, realizando un plan de acción y analizando el progreso a través de un seguimiento continuado. Mediante este proceso, la persona profundiza en su autoconocimiento, aumentando el rendimiento profesional y mejora su calidad de vida personal.”

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que aglutina a profesionales e interesados por el Coaching Ejecutivo, es decir, el que se realiza en el ámbito profesional, empresarial y organizativo. Es la única asociación española que se dedica de forma exclusiva y especializada al Coaching Ejecutivo y Organizativo.