Fundación Integra en las Jornadas Convihve 2016 celebradas en Valencia.

Nazareth Escribano, Responsable de Empleo para Levante y Baleares de Fundación Integra, ha participado como ponente en la VII Jornadas de sensibilización y formación en VIH-VHC Convihve 2016.

Nazareth Escribano, Responsable de Empleo para Levante y Baleares de Fundación Integra, ha participado como ponente en la VII Jornadas de sensibilización y formación en VIH-VHC Convihve 2016, organizadas por la Asociación De Hemofilia De La Comunidad Valenciana (ASHECOVA).

La jornada, que tuvo lugar en Valencia, contó con la participación de varios representantes de Servicios de Orientación Laboral y de Fundaciones que, como Fundación Integra, dedican parte de su trabajo a la integración laboral de personas con discapacidad, como pueden ser las personas diagnosticadas con la enfermedad del VIH.

CONVIHVE 2016

Esta jornada, que forma parte de un ciclo de ponencias sobre el VIH celebrado entre los meses de septiembre y octubre, aborda desde la perspectiva laboral la integración de las personas que viven con esta enfermedad. Nazareth Escribano, por su parte, compartió con los asistentes de la jornada, la labor de

intermediación laboral que realiza Fundación Integra con las personas que padecen VIH. La Fundación trabaja con ellas en la mejora de su empleabilidad y en sus procesos de búsqueda de empleo siempre con el objetivo de que accedan a un puesto de trabajo que les permita salir adelante y recuperar las riendas de su vida, una vida digna y estable.

Junto a Nazareth, Juan de Dios, de la unidad de apoyo del CEE FEIV, Raquel Sebastián, de la Coordinadora Trabajando en Positivo, y Esperanza Giménez, del Servicio de Orientación Laboral CCASCV compartieron su experiencia en el apoyo a la integración laboral de personas con VIH. Lo hicieron abordando temáticas variadas como la discriminación laboral de este colectivo o las intervenciones para su capacitación laboral.

Esta jornada, así como todas las englobadas en ConVIHve 2016, se dirige a personas afectadas por VIH y/u Otras Enfermedades Infecciosas (VIH, VHC, etc.), así como a los profesionales que trabajan con estas personas, para los que pretende ser un espacio en el que compartir buenas prácticas que ayuden a mejorar la calidad de la atención y el apoyo a las personas que padecen estas enfermedades.