Comienzan las contrataciones en el proyecto “Construyendo futuro” de Sareb y Fundación Integra para personas en exclusión.

El proyecto “Construyendo futuro: empleos con valor social” que están llevando a cabo Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) y Fundación Integra con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas en situación de exclusión social, ha empezado a dar las primeras oportunidades laborales a los beneficiarios del mismo.

El proyecto nace con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en exclusión social y que en la actualidad residen en viviendas de Sareb. Los participantes han recibido formación prelaboral en la escuela de fortalecimiento de la Fundación a través de talleres que fueron impartidos por voluntarios de la compañía.

Para Gaspar Palenzuela, Director de Responsabilidad Social corporativa de Sareb, este proyecto surge porque “nos dimos cuenta de que la principal razón que llevaba a las familias a ocupar ilegalmente nuestras viviendas era la falta de ingresos dado que carecían de un empleo”. Con este proyecto, se busca aumentar las probabilidades de estas familias de encontrar un empleo y potenciar su autoestima porque “el no tenerla les impide abordar el proceso de la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones que otras personas”.

Gaspar, quién participó como voluntario en la escuela de la Fundación junto a otros 20 empleados de Sareb, pudo comprobar un cambio en los beneficiarios tras la realización de todos los talleres. “Eran otras personas. Vi claramente alegría en sus caras y un incremento en su autoestima”.

Para Tamara, una de las beneficiarias de este proyecto, el hecho de poder recibir la formación “me ha dado seguridad y confianza a la hora de enfrentarme a una entrevista de trabajo”. Para ella “este proyecto es como caído del cielo” y “el hecho de que Sareb colabore en este tipo de iniciativas, una gran oportunidad”.

Fundación Integra apuesta por la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad y que gracias a proyectos como el que está llevando a cabo con Sareb podrán ayudar a mejorar su empleabilidad de personas que desean comenzar una nueva vida lejos de la exclusión.