“Cómo facilitar el encuentro con el beneficiario”, tercera sesión de formación para los voluntarios corporativos de Fundación Integra..

SEPTIEMBRE - tercera sesión Escuela Acompañamiento (17)
SEPTIEMBRE - tercera sesión Escuela Acompañamiento (34)
SEPTIEMBRE - tercera sesión Escuela Acompañamiento (27)
SEPTIEMBRE - tercera sesión Escuela Acompañamiento (45)
SEPTIEMBRE - tercera sesión Escuela Acompañamiento (51)

Fundación Integra realiza la tercera sesión del año de su Escuela de acompañamiento, una formación que organiza para los voluntarios corporativos de sus empresas colaboradoras.

En esta ocasión, la Escuela se llevó a cabo en la sede corporativa de Bankinter, bajo el título cómo facilitar el encuentro con los beneficiarios”, y congregó a más de 30 voluntarios de empresas como Gesvalt, Grupo Eulen, Línea Directa, Fundación Accenture, UFV, Fundación Repsol, Banco Santander, OHL, Sareb, Bankinter, PWC, entre otros.

El objetivo de esta escuela era mostrar las herramientas necesarias para conseguir un mejor acompañamiento, profundizando en aquellas prácticas que facilitan el encuentro con los beneficiarios de la Fundación. Mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos… que buscan una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. Personas que necesitan de motivación y aliento, que se les mire a los ojos, que se crea en ellos, sin prejuicios, sin dar lecciones, haciéndoles conscientes de que son capaces de grandes cosas.

Estas sesiones pretenden ser una formación teórica-práctica para reflexionar acerca de la labor que realizan los voluntarios a la hora de acompañar a personas que se encuentran en exclusión social y que necesitan mejorar su empleabilidad y conseguir un empleo para poder revertir su situación.

Fundación Integra lanza su Escuela de Acompañamiento para voluntarios en 2018. En 2019 se han programado cuatro escuelas, de las cuales aún queda una antes de finalizar el año.