Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” junto a Fundación Integra mejoran la empleabilidad de personas en exclusión social severa en Andalucía.

La Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” junto a Fundación Integra a través de la segunda edición del proyecto “IMPULSANDO ANDALUCÍA” han mejorado la empleabilidad de personas que se encuentran en exclusión social severa aumentando sus posibilidades de encontrar un empleo.

Esta colaboración nace para impulsar el empleo social en ciudades como Sevilla, Huelva y Cádiz. El objetivo era formar a 20 personas en habilidades socio-laborales en tres escuelas, pero gracias a la disponibilidad de espacios por parte de Fundación Cajasol se han podido acoger, atender y formar a 38, más personas en situaciones vulnerables de las que contemplaba inicialmente el proyecto.

En estas escuelas voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra, como empleados de Fundación Cajasol, han impartido talleres que les van a ayudar en su acceso a un empleo y les va a permitir comenzar una nueva vida lejos de la exclusión.

Al finalizar esta colaboración han sido 21 las personas que han conseguido integrarse en el mercado laboral. Se trata de personas sin hogar, mujeres que han sufrido violencia de género, personas que han salido de la cárcel o la droga etc..

Muchas de estas personas, en el momento en el que llegan a Fundación Integra derivadas de entidades sociales, se sienten incapaces de abordar el reto de la incorporación laboral en solitario o de plantearse una meta a largo plazo. Gracias a este proyecto los participantes han podido identificar sus capacidades y competencias que les van ayudar a conseguir un puesto de trabajo, la mejor medida social para salir de la exclusión en la que se encuentran en Andalucía más del 32% de la población (tasa Arope).