Día Internacional de la Mujer: 5.900 empleos conseguidos para mujeres en riesgo de exclusión social.

Fundación Integra celebra el día Internacional de la Mujer junto a todas las mujeres que a nuestro lado han conseguido un trabajo que les ha permitido dejar atrás la exclusión social.

Hasta hoy, 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer, Fundación Integra ha superado las 5.900 contrataciones de mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres con discapacidad. La cifra se alcanza gracias a que se han firmado más de 130 contratos en los primeros meses de 2016. En 2015 se consiguieron 1.089 empleos para mujeres. Destacamos 452 que fueron para mujeres que habían sufrido violencia de género; 173 para mujeres con discapacidad; 34 para ex drogodependientes y 29 para mujeres que habían salido de la cárcel, entre otros.

“El trabajo es lo mejor que me ha pasado en los últimos años; me ha otorgado la libertad de tener otra vez mi vida”, cuenta Jennifer, una joven a la que la violencia de género le arrebató cuatro años de su vida. Sus amigos y compañeros de trabajo “consiguieron que empezara poco a poco a salir a la calle. Que volviese a relacionarme y que no temblase de miedo cuando alguien me tocaba en el brazo”.

Cabe destacar que las oportunidades laborales alcanzadas por mujeres suponen el 73% del total de contratos firmados en la historia de Fundación Integra. Estas personas son valoradas de forma muy positiva por sus responsables en el 90% de los casos. Sus jefes destacan de ellas su compromiso con la compañía y el entusiasmo con el que realizan su trabajo.

Juan Manuel Cruz, D.G.A. Relaciones Laborales, PCMA y Sostenibilidad de Acciona, ha resaltado que estas mujeres «son personas enormemente motivadas, que quieren el trabajo y que lo quieren hacer bien. Aportan determinados elementos de su perfil personal y profesional que son diferenciales”. Por su parte, Marta Álvarez, Jefa de personal de Urbaser, explica que “llegan a la empresa con ganas de comerse el mundo. Aportan a sus equipos de trabajo muchísimas ganas de trabajar y mucha ilusión”.

Acciona y Urbaser son dos de las empresas que colaboran con Fundación Integra ofreciendo a estas mujeres las oportunidades de trabajo que les permiten dejar atrás su pasado de exclusión y convertirse de nuevo en las protagonistas de sus vidas.

Como Jennifer, son muchas las mujeres que han tomado la decisión de buscar una nueva vida. Se trata de mujeres muy fuertes que han conseguido salir de la violencia de género, de la drogodependencia, de la cárcel, de la calle, etc. y para las que tener un trabajo ha sido una oportunidad para luchar por su futuro, un futuro digno junto a sus familias.

Desde Fundación Integra les damos la enhorabuena en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.