8 de marzo Día de la Mujer – En 2022 Fundación Integra ha facilitado 230 contratos a mujeres en exclusión social severa..

Fundación Integra celebra el día Internacional de la Mujer junto a todas las mujeres que han dejado atrás la exclusión gracias a un empleo. La Fundación, que trabaja por la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social, ha facilitado más de 18.000 empleos de los cuales 12.690 han sido para mujeres en situaciones vulnerables.

Cuando hablamos de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres que han vivido un pasado de malostratos, de drogodependiencia, sin hogar, en prisión, etc… la desigualdad se incrementa. Por eso, desde Fundación Integra queremos visibilizar a esta situación y trabajamos para que estas mujeres accedan a un puesto de trabajo que les permita empezar una nueva vida.

En el último año la Fundación ha facilitado 1.226 empleos a mujeres en exclusión social. De este número un total de 537 contratos fueron para mujeres que han sufrido violencia; 245 para mujeres con discapacidad; 35 para mujeres que han salido de la cárcel y 40 para ex drogodependientes, entre otros.

El género, y en concreto, ser mujer, agudiza la vulnerabilidad de las mujeres que ya tienen algún tipo de factor de exclusión. El 70% de las personas atendidas en Fundación Integra son mujeres. Estas mujeres son valoradas de forma muy positiva por sus responsables en el 90% de los casos. Destacan de ellas su compromiso con la compañía y el entusiasmo con el que realizan su trabajo.

Fundación Integra intermedia entre entidades sociales y empresas realizando una labor de acompañamiento individual y formación y trabajando por la integración laboral de mujeres en exclusión social que buscan incansables una segunda oportunidad porque un empleo es la clave para cambiar su vida.

Además, en 2021 desde Fundación Integra hemos desarrollado proyectos en colaboración con empresas y otras entidades como Banco Santander, Dermofarm, Fundación Área, Fundación Roviralta, Fundación Repsol, Fundación Endesa, Iberdrola, Mutua Madrileña, Mary Kay, Fundación Mutua Madrileña y UBS, con el fin de fomentar la empleabilidad de mujeres en exclusión.

Fundación Integra conmemora este 8 de marzo junto sus empresas colaboradoras que integran en sus plantillas a mujeres que necesitan un empleo para tener un futuro digno.

Algunas de estas empresas que integran son Acciona, Grupo ACS, Alsa, Carrefour, Grupo Eulen, Iberia, Indra, OHLA, Puig y Urbaser.

DESCUBRE MÁS