El Patronato de Fundación Integra es recibido por Fundación Integra con motivo de su X Aniversario.

Ana Botella, presidenta fundadora de Fundación Integra, ha agradecido a sus Altezas Reales su interés por conocer de cerca el trabajo realizado por esta entidad.

Ana Botella, presidenta fundadora de Fundación Integra, ha agradecido a sus Altezas Reales su interés por conocer de cerca el trabajo realizado por esta entidad dirigido a la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión.

El Patronato y el equipo directivo de Fundación Integra han sido recibidos hoy en audiencia por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

La presidenta fundadora de Fundación Integra, Ana Botella, el presidente de Fundación Integra, Daniel Sada, la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, así como miembros del equipo de esta entidad, han estado acompañados por los directivos de algunas de las empresas que conforman el Patronato de la Fundación, entre ellos Juan Ignacio Entrecanales, Jorge Cosmen, Rafael Arias-Salgado, Simón Pedro Barceló, Javier Monzón o Juan Miguel Villar Mir. Las dieciocho empresas que conforman el Patronato son: Acciona, ACS, Almirall, Alsa, Antonio Puig Perfumes, Barceló Hotels & Resorts, Carrefour, Esteve, Ferrovial, Fiesta Hotel Group, Freixenet, Grupo Cofares, Grupo EULEN, Grupo Leche Pascual, Grupo VIPS, Indra, Mango y OHL.

Don Felipe y Doña Letizia han alentado a los directivos de la fundación y les han felicitado por su trayectoria. Por su parte, Ana Botella ha agradecido a los Príncipes de Asturias, en su nombre y del Patronato, el interés por el trabajo desarrollado por Fundación Integra en el año en que celebra su décimo aniversario, dirigido a lainserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social que tienen muy difícil el acceso a un puesto de trabajo. La fundación es intermediaria entre más de 60 empresas y más de 100 ONG dispuestas a ayudar a estas personas a normalizar sus vidas. Desde 2001, año de su creación, se han logrado más de 2.100 contrataciones de personas que han conseguido rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.

Asimismo, ha explicado a sus Altezas Reales que Fundación Integra intemedia para que los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas apuesten por estas personas “cuyo único aval es su propia historia de superación y el hecho de ser presentados por la fundación”. Ha destacado que las valoraciones, por parte de las empresas, de los candidatos derivados por la fundación no difieren de la de los trabajadores procedentes de los procesos de selección ordinarios y que la satisfacción de los responsables de recursos humanos es muy elevada.

En el transcurso de este acto, la presidenta fundadora de Fundación Integra ha significado la gratitud y la confianza hacia todas las empresas, especialmente con las que forman parte del Patronato y al equipo de la fundación. Por último, ha entregado a Don Felipe y Doña Letizia un ejemplar del libro “Esquivando el destino”, publicado por la fundación, que narra once historias reales de personas que han pasado por Fundación Integra y que han conseguido un empleo estable, dando así un nuevo rumbo a sus vidas. Dos de sus protagonistas han explicado en primera persona cómo, gracias a su incorporación al mercado laboral han logrado abandonar definitivamente un pasado de exclusión.

DESCUBRE MÁS