Preestreno solidario de la película El Estudiante en Madrid a favor de Fundación Integra.

En la noche de ayer se celebró en el cine Roxy A de Madrid el preestreno solidario de la película mexicana “El estudiante” a favor de Fundación Integra.

La directora de la Fundación destacó la importancia de actos como este para dar a conocer la labor de Fundación Integra, dirigida a la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social.

La directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, agradeció a la distribuidora Flins & Piniculas haber escogido a la Fundación para ser la entidad beneficiaria del preestreno solidario de la película tanto en Sevilla, donde tuvo lugar el pasado lunes 21 de febrero, como en Madrid. Asimismo, destacó la importancia de actos como el de anoche para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Fundación, dirigido a la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social que tienen muy difícil el acceso a un puesto de trabajo. Fundación Integra es  intermediaria entre más de 60 empresas y más de 100 ONG dispuestas a ayudar a estas personas a normalizar sus vidas. Desde 2001, año en que se creó la Fundación, se han logrado más de 2.000 contrataciones de personas que han conseguido rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.

La película mexicana “El estudiante”, dirigida por Roberto Girault, se estrena en las salas comerciales el próximo 4 de marzo y viene avalada por diferentes premios internacionales de público y crítica.Narra la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura y que, con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional.

En un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, los protagonistas compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida. En el trasfondo del relato, encontramos una historia motivadora, romántica, que aborda distintos temas como la amistad, la lucha por alcanzar los sueños, la solidaridad, la entrega y el amor.

DESCUBRE MÁS