Profesionales de Vía Célere voluntarios en la Escuela de Fundación Integra para ayudar en su empleabilidad a personas en exclusión social..

Vía Célere, en colaboración con Fundación Integra, pone en marcha la II edición del proyecto, “Promoción del futuro” para mejorar la empleabilidad de 15 personas en exclusión social.

Un proyecto de formación integral que va ayudar a personas que han salido de las drogas, la calle, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… a mejorar su empleabilidad canalizando sus capacidades para encontrar un empleo que les va a permitir recuperar su vida. Los profesionales de la compañía, entre los que se encuentra la alta dirección, se involucran en esta formación a través del voluntariado corporativo impartiendo talleres socio-laborales.

El objetivo es acompañar a estas personas para afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

Inés Sorela, profesional de Vía Célere que ha participado como voluntaria en la escuela, comenta que “Esta experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora. Me ha permitido ayudar a otras personas, especialmente a aquellas que han tenido dificultades en el pasado y pocas oportunidades para aprender contenidos importantes para su inserción profesional. Estos espacios les ayudan a descubrir, entender y practicar herramientas útiles para integrarse en el ámbito laboral. Es fantástico observar la energía y las ganas con las que reciben todo lo que podemos ofrecer. Como compañía estamos muy sensibilizados con temas de Responsabilidad Social Corporativa desde nuestros inicios y muy comprometidos en iniciativas como esta, ya que buscamos continuamente maneras de contribuir y de seguir sumando a la sociedad, entre todos”

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales comienza su colaboración con Fundación Integra en 2021 cuando a través de la I edición del proyecto “Promoción del Futuro” consigue mejorar la vida de 15 personas en exclusión social severa.

Un proyecto que incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los proveedores, los beneficiarios, la sociedad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como Vía Célere, más de 18.700 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.

DESCUBRE MÁS