Serveo se une a Compromiso Integra para apoyar la inserción laboral de personas en exclusión social..

Serveo firma un acuerdo con Fundación Integra por el que consolida su alianza con Compromiso Integra, la red de empresas que actualmente está formada por 60 compañías que apuestan por el empleo socialmente sostenible cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas en exclusión social y/o personas con diversidad funcional a través del empleo.

La red Compromiso Integra impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineado con su estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Julio Manuel Gualda, directorde Organización y RRHH de Serveo y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra han rubricado esta colaboración ayer en Madrid.

Asimismo, como parte de este acuerdo los profesionales de la compañía podrán participar en nuevas ediciones  de  voluntariado en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación ayudando a estas personas a través de talleres socio- laborales a redescubrirse, poner en valor sus capacidades y sacar a la luz sus fortalezas para saber transmitir a la empresa su valía personal.

Julio Manuel Gualda ha señalado que “Con este acuerdo consolidamos nuestro compromiso con iniciativas que garanticen una gobernanza responsable y sostenible de la compañía, así como un impacto positivo en los entornos en los que operamos impulsando la contratación de las personas más desfavorecidas y construyendo una organización cada vez más diversa, igualitaria y justa.”

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado el compromiso de Serveo, “cuya colaboración como socio va a ser esencial para la recuperación de la vida de personas con pasados complicados que buscan una segunda oportunidad. Una colaboración de alto valor social que genera un impacto directo en las personas, en la sociedad y en la propia empresa. Gracias a un empleo podrán retomar las riendas de sus vidas y tener un futuro.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Serveo, ha conseguido desde 2001 más de 18.700 empleos para mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes…y personas con diversidad funcional.

DESCUBRE MÁS