Empleados de Vía Célere ayudan a personas en exclusión a través del mentoring, junto a Fundación Integra.

Con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al empleo de 7 personas en exclusión social y con discapacidad, Vía Célere y Fundación integra ponen en marcha un programa de mentoring.

Bajo el título ‘Mentoring para la promoción’, una de las claves de este proyecto es la participación de 7 directivos de la compañía como mentores. Estos profesionales acompañarán en su camino hacia la integración laboral a 7 personas en exclusión y con discapacidad. Un papel fundamental para ayudar a que estas personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… recuperen la confianza y seguridad que necesitan para conseguir un empleo y comenzar una nueva vida.

‘Mentoring para la promoción’ ha comenzado con una sesión formativa para los mentores participantes. Durante la jornada, los 7 voluntarios corporativos han conocido la realidad de las personas más vulnerables y se han formado en conceptos básicos y técnicas del mentoring. Conocer las herramientas de desarrollo personal y laboral es fundamental para los profesionales de Vía Célere, quienes serán los referentes de los participantes.

Este nuevo proyecto que es fruto de la colaboración entre la compañía inmobiliaria, Vía Célere, y Fundación Integra se compone de un amplio programa de formación en el que los mentores y mentees compartirán distintas sesiones individuales y grupales.

Además, paralelamente, ambas entidades continúan colaborando en el proyecto “Promoción del futuro”. Un programa que va ya por su III edición y que hasta ahora, ha conseguido mejorar la vida de 35personas en situación de dificultad. En 2023 y gracias al voluntariado corporativo, este proyecto ayudará a mejorar la empleabilidad de 20 personas en exclusión social y con discapacidad en Madrid.

Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como Vía Célere, más de 20.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.