Empleo con el apoyo de Obra Social Caja Madrid.

Obra Social Caja Madrid

Fundación Integra participa en el Programa de Empleo con Apoyo ECA, de la Obra Social Caja Madrid.

Obra Social Caja Madrid

Por tercer año consecutivo Fundación Integra participa en elProyecto ECA de Caja Madrid, gracias al cual la Fundación podrá ayudar a más personas de colectivos de exclusión social y a personas con discapacidad a conseguir su inserción en el mercado laboral ordinario.

El programa ECA es un programa de empleo con apoyo de Obra Social Caja Madrid, gestionado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), cuyo objetivo es promover inserciones laborales de personas con difícil empleabilidad, como son personas con discapacidad y en situación de exclusión social, en empleo ordinario, garantizando la calidad en los procesos desarrollados y acreditando los resultados.

La meta de este proyecto es incrementar significativamente el empleo integrado de todos los colectivos que están padeciendo situaciones de discriminación. Asimismo, pretenden que el conseguir un empleo tenga una repercusión positiva directa en la calidad de vida de la persona y en el incremento de su autonomía.

Integrar en el mercado laboral a colectivos que tienen limitaciones o dificultades serias exige principalmente el esfuerzo de las organizaciones de apoyo directo, por este motivo Caja Madrid se propuso incentivar económicamente los procesos integradores que ponen en marcha. El INICO participa junto a Caja Madrid con la finalidad de garantizar la calidad del proceso, adecuarlo a los estándares internacionales más rigurosos, y mejorar los resultados. Por este motivo, evaluamos y analizamos los procesos y resultados de las experiencias de empleo con apoyo financiadas desde el Programa ECA Caja Madrid.

DESCUBRE MÁS