Nuevas empresas se unen al programa “Empleo Sin Barreras” de Fundación Integra en el primer trimestre de 2022.

• Letgo, Cifsa y Capgemini Ingeniering, son las nuevas empresas que se unen al programa “Empleo sin Barreras” para mejorar la vida de personas con discapacidad gracias a un empleo.
  • En 2021 este programa de Fundación Integra ha dado empleo a 200 personas con discapacidad.

En el primer trimestre de 2022, tres nuevas empresas se han incorporado al programa “Empleo sin Barreras” de Fundación Integra. Letgo, Cifsa y Capgemini Ingeniering se unen a las 10 empresas que en 2021 se sumaron a esta iniciativa de inserción laboral de personas con discapacidad: Acciona, Altamira, Bluecap, Capgemini, Cofares, Ferrovial, Globant, Keywords, OHLA y Zelenza.

Actualmente solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar tiene un empleo. La tasa de paro superó en más de seis puntos a la de la población sin discapacidad (22,2% frente a 15,4%). Informe del Instituto Nacional de Estadística (INE -diciembre 2021).

“Empleo sin barreras” es un programa que mejora la empleabilidad y consigue la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

Las personas que participan en este programa siguen un itinerario personalizado de orientación, formación, intermediación, y seguimiento gestionado por los profesionales de Fundación Integra, que les ha permitido empezar una nueva vida.

Cada vez son más las empresas que se vuelcan en la inclusión laboral y, dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, en la adquisición de políticas de sostenibilidad social, siendo aún más conscientes del valor que aporta la contratación de personas con discapacidad en la compañía y en sus equipos. Fomenta la diversidad, mejora el clima laboral, normaliza las diferencias eliminando barreras y prejuicios, y potencia valores de esfuerzo y superación.

Para la responsable de Discapacidad de Fundación Integra, Begoña Escobar, «este programa nació con el firme propósito de mejorar la empleabilidad y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad que carecen de recursos por la falta de empleo, las sucesivas crisis y el estigma social que les rodea. Trabajamos mano a mano con las empresas para conocer la realidad y necesidades del mercado laboral para favorecer la integración laboral de estas personas y, asesorarles en su cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD)”. Un programa que impacta en la sociedad, en las empresas y en las personas.

Fundación Integra, entidad social referente en la integración laboral de colectivos vulnerables, desde 2001, ha ofrecido más de 3.200 empleos a personas con discapacidad.

DESCUBRE MÁS