En 2021 Fundación Integra ha conseguido 415 empleos para personas con discapacidad gracias al apoyo de 53 empresas colaboradoras.

Fundación Integra desarrolla junto a empresas de la red Compromiso Integra proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad y las posibilidades de acceder a un empleo digno a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En 2021 Fundación Integra ha conseguido 415 puestos de trabajo para personas con discapacidad gracias a los programas de diversidad e inclusión que las empresas promueven para fomentar su compromiso con la sociedad y con sus propios empleados.

Programas que buscan ofrecer una segunda oportunidad a través de un empleo para personas con discapacidad que suman otros factores de exclusión como el desempleo de larga duración, edad avanzada o carencia de ingresos. Además, potencia las capacidades personales, autoestima e inclusión laboral a través de la escuela de fortalecimiento de Fundación Integra un programa formativo, que tiene como objetivo ofrecerles las herramientas necesarias para encontrar empleo.

Tener un empleo va a suponer un impacto para la persona pero también para la empresa que incorpora buenos trabajadores impulsando la diversidad dentro de su plantilla.

La incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad es un paso clave para que puedan lograr su independencia económica, fomentar su autonomía y comenzar un nuevo futuro profesional que les devuelva su sentido de utilidad y su valía personal, consiguiendo así su plena integración en la sociedad.

Desde hace 20 años hemos facilitado 3.900 empleos a personas con capacidades diferentes, valoradas muy positivamente en sus empresas en un 90% de los casos

Estas son las empresas con las que Fundación Integra está llevando a cabo proyectos específicos: