Enero 2024. Mención especial de Recursos Humanos para Rafael Castaño y Julián de la Peña, Responsables ETT de Grupo SICOR.

¿Cuánto tiempo lleva vuestra empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezasteis a implicaros vosotros en esta colaboración?

El inicio de la colaboración se inicia desde el comienzo de la ETT hace 2 años, desde febrero de 2023, momento en que Julián empezó a hacerse cargo de la colaboración.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué creeis que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

La mayor ventaja es que no aportan nada distinto ni diferente a un candidato que venga de fuentes habituales y además, muestran una actitud proactiva ya que conocen nuestra labor y la naturaleza de nuestro trabajo antes de la entrevista personal.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoráis el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

Nos aporta personal que por otras vías (anuncios, base de datos interna, referencias…) es muy difícil encontrar e intentan adaptar el candidato al puesto requerido.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

El personal de contacto de Fundación Integra es un partner más para nosotros y funciona como un puesto más de la compañía en labores de reclutamiento/preselección y seguimiento de los candidatos. Se preocupan de conocer el puesto que va a ocupar el candidato y se adaptan a las necesidades de los puestos requeridos y de los tiempos además hacen una labor de seguimiento de control de calidad del proceso facilitándonos la tarea para incorporar y mantenerse los candidatos.

¿Qué creéis que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

• A nivel profesional: blanquea el currículo, vuelve a ponerse activo como trabajadores en el mercado laboral. Se sienten más valorados y más productivos por tanto.
  • A nivel personal: Autosatisfacción, poderse plantar y planificar sus propósitos en la vida.

¿Cómo valoráis la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

Accesibilidad, amabilidad y empatía, y sobre todo paciencia con nuestros requisitos sobre todo lo que se refiera la inmediatez y volumen en las necesidades de contratación del personal que nos requieren. Además destacar la continua  profesionalidad en encajar los candidatos en nuestros perfiles.