OUIGO se une a Compromiso Integra para crear valor social a través de la integración laboral de personas en exclusión.

OUIGO y Fundación Integra estrechan lazos con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas en exclusión laboral y con discapacidad. La voluntad de ambas partes es que estas personas encuentren una segunda oportunidad a través del empleo.

Con este acuerdo, OUIGO, operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es mejorar la situación en materia de empleo de personas en exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, entre otros.

La compañía ferroviaria, reconocida por sus precios económicos, servicio de calidad en alta velocidad y primera empresa del sector en firmar el acuerdo con Fundación Integra, asume, así, un rol activo en la promoción de la igualdad de oportunidades laborales desde su propio seno.

La red Compromiso Integra impulsa la sostenibilidad social de las compañías, alineada con su estrategia en responsabilidad social corporativa, sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

En línea con los valores de la compañía y la creación de oportunidades, la colaboración ha dado comienzo con la firma de un convenio esta mañana por parte de Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Hélène Valenzuela ha señalado que “Estamos orgullosos de unir fuerzas con Compromiso Integra para contribuir a la construcción de un entorno laboral inclusivo, alineados con el rol social que tenemos como compañía. En OUIGO, no sólo buscamos ofrecer servicios accesibles y de calidad al mayor número de personas, sino que también nos esforzamos por generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Por ello, agradecemos a Fundación Integra por liderar esta iniciativa y por invitarnos a participar en el desarrollo de un futuro laboral más justo”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido el compromiso de OUIGO destacando que “esta alianza va a suponer un profundo impacto en las personas beneficiarias, que gracias a una oportunidad laboral podrán comenzar una nueva vida. También en la propia empresa y sus stakeholders, ya que la apuesta por el empleo socialmente responsable y el talento diverso genera siempre un gran valor”.

Este pacto entre OUIGO y Fundación Integra marca un hito significativo en el decidido esfuerzo de OUIGO por contribuir al bienestar social. Al unirse a las más de 68 empresas que conforman Compromiso Integra, el operador de trenes reafirma su alineación con los principios de responsabilidad social empresarial.

Además, como parte de este acuerdo, los profesionales de la operadora ferroviaria podrán implicarse en la mejora de la empleabilidad de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.

Fundación Integra, con la colaboración de compañías como OUIGO, ha facilitado desde 2001 más de 22.000 empleos para personas que se encuentran en situaciones vulnerables y personas con discapacidad.