Estudio: Importancia de la implicación de RRHH en la reinserción laboral.

“¿Cómo valoran los responsables de RRHH a los trabajadores procedentes de colectivos de exclusión social?” es el título delestudio que han realizado psicólogos de la Fundación y del que se extraen interesantes datos sobre la reinserción laboral de colectivos marginales: droga, cárcel, prostitución, sin techo, maltrato…

El más destacable sin duda es el que nos dice que el 80% de los trabajadores derivados por Fundación Integra reciben una valoración positiva por parte de sus superiores, destacando el colectivo de cárcel como el que consigue mayor porcentaje de éxito laboral. Comprobamos así, que si se logran vencer los prejuicios iniciales el comportamiento de estas personas en su entorno laboral es exactamente el mismo que el de sus compañeros, consiguiendo que la percepción de las empresas colaboradoras vaya cambiando hacia una mayor confianza en el proyecto de Fundación Integra. El 95% de ellas están total o bastante satisfechas con la colaboración con la Fundación, que respaldada por este dato anima a nuevas compañías a sumarse al reto.

DESCUBRE MÁS