Finaliza el proyecto “Juntos por la integración laboral de personas en exclusión” con BNY Mellon.

La compañía de inversiones norteamericana, BNY Mellon, y Fundación Integra finalizan el proyecto “Juntos por la integración laboral de personas en exclusión “cuyo objetivo ha sido promover el empleo entre personas en severo riesgo de exclusión y prepararlos para su inserción en el mercado laboral.

Este proyecto, cuya duración ha sido de seis meses, ha buscado a través de un programa de formación integral que los participantes encuentren un empleo que les permita salir adelante junto a sus familias y poder empezar una nueva vida lejos de la exclusión. En total han sido 10 personas procedentes de distintos colectivos en severo riesgo de exclusión como mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo, ex drogadictos, ex reclusos… los que han participado en esta iniciativa. Tras el periodo de formación, se ha realizado un proceso de mediación para la inserción laboral de estas personas, que recibieron un completo seguimiento durante sus procesos de selección y su vida laboral.

Durante el proyecto 4 empleados de Banco New York Mellon han participado en la Escuela de Formación de Fundación Integra como voluntarios corporativos, sirviendo de apoyo y estímulo para los participantes, ayudándoles a identificar sus capacidades, poniéndolas en valor y brindándoles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral.

Para los participantes, los talleres que imparten BNY Mellon como voluntarios “son útiles” y les “han servido de mucho”, además, añaden “que les aportan herramientas esenciales” en el proceso de la inclusión.

Gracias a este proyecto 7 personas encontraron trabajo en alguna de las empresas colaboradoras de Fundación Integra.

BNY Mellon apoya la labor de Fundación Integra desde 2011. Desde entonces, han llevado a cabo 8 iniciativas de forma conjunta que han beneficiado a 80 personas.