Fundación Integra y SANTALUCÍA firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

Fundación Integra y SANTALUCÍA firman un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto conjunto cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de 30 mujeres que han sufrido violencia de género. Este proyecto se llevará a cabo en Valencia y busca la integración laboral de estas mujeres que, a través de talleres impartidos por voluntarios corporativos de SANTALUCÍA, mejorarán sus habilidades sociales y laborales para su integración al mercado laboral.

Con este proyecto, “Mirada Segura”, que ha sido firmado en Madrid por Mireia García, Directora Corporativa de Recursos Humanos de SANTALUCÍA, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, la aseguradora renueva su compromiso de responsabilidad social con las personas desfavorecidas.

A través de este proyecto, los empleados de SANTALUCÍA se convertirán en formadores voluntarios de la Escuela Fortalecimiento de Fundación Integra en Valencia. En ella impartirán un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal a las participantes, que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno y lograr su inserción real en la sociedad.

En la Escuela de Fundación Integra los voluntarios acompañan a las mujeres, comparten su tiempo y sus conocimientos, ayudándolas a conseguir esa “Mirada Segura” que mejorará, además de su empleabilidad, sus vidas y las de los hijos que tienen a su cargo. Dentro del marco de la formación, los voluntarios de SANTALUCÍA podrán realizar un proceso de mentoring con aquellas mujeres que lo soliciten.

El acompañamiento de los voluntarios corporativos es esencial para conseguir que estas mujeres que se encuentran con una autoestima muy baja y que, en muchos casos, han perdido sus habilidades laborales, consigan mirarse a sí mismas y a su futuro con esperanza. Es por esto por lo que los voluntarios corporativos de SANTALUCÍA recibirán una formación específica sobre el sentido y el impacto de su influencia en estas mujeres, ayudándolas y motivándolas para que se conviertan en artífices de su propio futuro.