Fundación Integra y Asispa firman un convenio de colaboración para conceder becas de formación a personas vulnerables.

Fundación Integra y Asispa firman un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral a través de la formación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Asispa es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión la realización de actividades que promuevan tanto la autonomía personal como la mejor atención a las Personas .

Francisco de la Puerta Ruiz, Presidente de la Junta Directiva de ASISPA, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra han firmado en la sede de Fundación Integra un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar la plena integración de personas pertenecientes a colectivos vulnerables a través de proyectos que impulsen programas de formación y den como resultado empleos socialmente responsables.

En esta línea, Asispa colaborará con Fundación Integra concediendo becas de formación cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad o en exclusión social. Gracias a este acuerdo se otorgarán becas para cursar el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas que se encuentran en situación de dependencia en instituciones sociales.

Por su parte, Fundación Integra realizará los procesos de selección de acceso a la formación y será quién presente a Asispa las personas interesadas en la formación. Además, durante el periodo de formación, realizará un seguimiento para garantizar el correcto aprovechamiento de la misma.

Este es el tercer año consecutivo en el que Asispa colabora con Fundación Integra para la integración laboral a través de becas que ayudan a la formación de personas que se encuentran en exclusión social.