Skip to main content

Finaliza la segunda edición del programa “De Mujer a Mujer” de Banco Santander y Fundación Integra.

  • Este programa de voluntariado ayuda a las víctimas de violencia de género a encontrar trabajo.
  • Durante 6 meses, mujeres profesionales del Santander ayudan a víctimas de violencia de género en su acceso al mercado laboral.
  • Más de la mitad de las participantes consigue trabajar antes de finalizar el programa.

El programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, iniciativa de Banco Santander y Fundación Integra para ayudar a víctimas de violencia de género a encontrar un trabajo, concluye su segunda edición con más de la mitad de las participantes trabajando.

Durante 6 meses,  un total de 15 profesionales de Banco Santander han acompañado y orientado en su integración y acceso al mercado laboral a otras tantas mujeres que han sufrido violencia de género. En la clausura de esta segunda edición, que tuvo lugar en la Ciudad Grupo Santander, participaron Jaime Pérez Renovales, director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra. También contaron con la presencia de Fran Simón, director de RRHH de Banco Santander y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

En este acto se procedió a la entrega de diplomas a las participantes de esta edición y también a reconocer a las cerca de 30 mentoras participantes en las dos convocatorias de esta iniciativa solidaria.

Jaime Perez Renovales afirmó, durante su intervención, que este tipo de iniciativas generan compromiso y orgullo de pertenencia entre los empleados, ya que a través del voluntariado “obtenemos siempre más de lo que damos”. Y puso en valor el papel de las mentoras, profesionales del Grupo: “sois un ejemplo claro de nuestros comportamientos corporativos, viviendo la cultura y la misión del Banco, pues estáis contribuyendo a la mejora de la vida de estas mujeres”.

Ana Botella reconoció también la labor de las mentoras de las que dijo: “os implicáis al máximo dejando a un lado la vorágine diaria para escuchar y orientar a estas mujeres regalándoles nuevos conocimientos y herramientas para su búsqueda de trabajo”, porque como afirma “son mujeres muy capaces que solo necesitan a alguien que les recuerde lo increíbles que son”.

Esta segunda edición del proyecto “De Mujer a Mujer” finaliza con unos resultados muy positivos: 8 de las 15 mujeres han encontrado un empleo durante el proyecto y el resto sigue participando en procesos de selección.

Desde Fundación Integra y Banco Santander seguirán trabajando con estas mujeres para lograr que todas ellas tengan la oportunidad laboral que les permita empezar una nueva vida lejos de la violencia de género.