Fundación Integra ha contribuido con más de 800 contratos a personas exdrogodependientes para salir de la exclusión.

Fundación Integra ha facilitado más de 800 contratos a personas exdrogodependientes. La confianza que se deposita en ellos y una segunda oportunidad, son fundamentales para quien lo ha perdido todo y quiere volver a empezar.

“He estado 14 años con problemas de adicción, porros y juego”. Pedro, tiene 31 años, a los 9 años probó por primera vez el alcohol y a los 13 años su primer porro.

Con 26 años trabajaba en la construcción, pero debido a su adicción a las drogas, lo perdió todo, familia, amigos. “Al final, te quedas solo, nadie te quiere”. “Empecé a coger una disciplina, y una constancia, a creer en mí mismo y a saber que era una gran persona que estaba detrás de una adicción que te convierte en otro”.

Ahora tiene un puesto indefinido y está trabajando en una gran empresa, está muy bien valorado por sus jefes y compañeros. “Me he recuperado, tengo valores y principios y cada día doy el 110% de mí mismo”. Actualmente, Pedro estudia psicología y espera poder ayudar a personas que cómo él un día tomaron una mala decisión y destrozaron su vida. Sólo necesitan que confíen en ellas, y les den la oportunidad de demostrar su talento.

Fundación Integra quiere estar al lado de aquellas personas que dejan atrás un pasado de drogas para retomar las riendas de su vida. Un empleo les permite comenzar una nueva vida, darle una segunda oportunidad hace de ellos excelentes trabajadores.

Muchas de las empresas colaboradoras de Fundación Integra dan oportunidades laborales e integran en sus plantillas a personas exdrogodependientes. ACS, ACCIONA, Barceló, Grupo Palladium, Carrefour, Grupo OHL, Grupo Eulen, Ferrovial, Grupo Cofares, Urbaser y Grupo FCC, son algunas de estas empresas que hacen posible que se revierta la situación de exclusión por la que pasan. La mayoría de ellos recibe una valoración positiva del 90%.

Para Pedro, poder tener un trabajo es “la oportunidad, el poder vivir y recuperar lo que perdí”. “Cuando te dan la confianza se te quitan todos los miedos, valoras todo mucho más y coges fuerte las riendas de tu vida”.