Fundación Bancaja apoya la inserción laboral de mujeres desempleadas y victimas de violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa es la integración en el mundo laboral de mujeres desempleadas o que han sido víctimas de violencia de género y que tienen difícil el acceso a un puesto de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es la integración en el mundo laboral de mujeres desempleadas o que han sido víctimas de violencia de género y que tienen difícil el acceso a un puesto de trabajo.

El proyecto “Inserción laboral de mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género” que desarrolla Fundación Integra y para el que cuenta con el apoyo de Fundación Bancaja, se dirige a la inserción laboral de siete mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género. El objeto es describir con cada una de ellas un itinerario de inserción personalizado que pueda contener desde formación en habilidades laborales, apoyo personal a través de Coaching personal, y la posibilidad de formar parte de procesos de selección en empresas, con el fin de lograra su inserción laboral.

Esta iniciativa tiene por objeto la formación e inserción laboral de estas mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género, procedentes de los centros y recursos de los que disponen la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para atender a estas personas, tales como centros de emergencia, casas de acogida o programas de protección. La finalidad del proyecto es dotarlas de las herramientas necesarias para salir del círculo de violencia de género, insertarse de nuevo en la sociedad, recuperar su autoestima y adquirir su independencia económica.

DESCUBRE MÁS