Fundación Barclays y Fundación Integra colaboran para integrar laboralmente a jóvenes desfavorecidos.
Fundación Barclays y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Fundación Barclays y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del programa “Un trabajo: una vida”.
A través de este acuerdo, Fundación Barclays aportará 35.000 euros para dotar de la formación y de las herramientas necesarias a 90 jóvenes en riesgo de exclusión social con el fin de conseguir un trabajo que se adecue a su perfil.
El objetivo principal del proyecto es atender a 90 jóvenes en riesgo de exclusión social, dotarles de herramientas personales y formarles en habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo, ayudándoles así a conseguir que recuperen su dignidad, autoestima y confianza en sí mismos. Por su parte, la Fundación Barclays reforzará su formación través de talleres impartidos por sus empleados voluntarios en finanzas básicas, habilidades sociales o procesos de selección.
Fundación Integra llevará a cabo como parte del programa, unseguimiento de los beneficiarios durante el itinerario de inserción laboral, así como una vez que se incorporen al trabajo para darles el apoyo necesario con el fin de que su integración laboral sea un éxito. Meses después de que el candidato se haya incorporado al mercado laboral, se estudiará el impacto de su nueva situación en su vida: familia, círculo social, etc.
El programa “Un trabajo: una vida” se desarrollará en Madrid, Barcelona, Valencia, y Sevilla.