Fundación Barclays y Fundación Integra se unen para dar una oportunidad laboral a las personas en riesgo de exclusión.

Fundación Integra y Fundación Barclays

Fundación Integra y Fundación Barclays

Fundación Integra y Fundación Barclays han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Rescatando vidas a través del empleo’. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a conseguir trabajo a personas que, por sus circunstancias sociales y económicas, tienen más difícil el acceso a un empleo normalizado.

Gracias a este convenio, con vigencia de un año, Fundación Barclays apoyará a Fundación Integra en el proyectodirigido a 100 beneficiarios de Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca y contempla el desarrollo de cursos de formación en habilidades sociales y orientación laboral, preparación de entrevistas, búsqueda de empleo, seguimiento y evaluación posterior llevado a cabo por personal especializado.

Los beneficiarios para los que trabaja este proyecto son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, ex drogodependientes, mujeres prostituidas y traficadas, paradas de larga duración, minorías étnicas y perceptores de rentas mínimas. Se estima que, de los 100 beneficiarios del programa, al menos 25 obtengan un empleo estable.

En la firma de convenio de colaboración han participado el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.

DESCUBRE MÁS