Fundación Integra finaliza sus reuniones con directivos de RRHH y ONG´s para establecer alianzas.

Los encuentros se celebraron en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Vigo con un alto índice de participación.

Fundación Integra ha finalizado con éxito la ronda de reuniones con los directivos del área de Recursos Humanos y los responsables de diversas ONG con los que colabora habitualmente y que se han celebrado durante el último mes, en las ciudades de Vigo, Barcelona, Sevilla y Valencia. Estos encuentros tenían como finalidad establecer puntos de mejora en sus colaboraciones, para favorecer la integración de los colectivos más desfavorecidos. La Responsabilidad Social Corporativa, la acción social y la inserción laboral fueron los temas principales a tratar en estos encuentros.

En Vigo la cita fue el 30 de septiembre y Fundación Integra se reunió, en primer lugar, con las empresas patronas y colaboradoras Eulen, Grupo Pascual, NH Hoteles, Unisono, ISS y Cecle con el objetivo de analizar la situación actual de la inserción laboral desde la perspectiva empresarial y social. La segunda reunión se desarrolló con un grupo de ONG, integrado por FEAFES Galicia, Asociación de Ayuda al Toxicómano, Asociación Red Madre de Pontevedra, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y Fademgoa, entre otras.

La dinámica del resto de sesiones fue la misma en todas ciudades y sirvieron para generar un mayor acercamiento con empresas y ONG y establecer puntos de mejora para el futuro.

Por su parte, los encuentros de Sevilla, que se desarrollaron el 4 de octubre, reunieron los responsables de Recursos Humanos de Attempora, Grupo Vips, Aura, Aire, Acciona, Clece y Eulén. En una segunda reunión, Fundación Integra intercambió opiniones e inquietudes con las ONGS más representativas de la zona, como la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad, la Federación Andaluza de Sordos, Cáritas Diocesana, Fundación Diagrama y Proyecto Miguel Mañara, entre otras.

Barcelona fue otra de las ciudades elegidas para desarrollar estos encuentros en los que participaron empresas tan importantes como MRW, Hoteles Hesperia, FCC, Grupo Vips, Open Cor, Inditex y Sanitas, entre otras, hasta un total de 22. La cita fue el 7 d octubre y ese mismo día, la Fundación se reunión con un amplio grupo de ONGS, formado por Presos Sin Fronteras, Proyecto Hombre, Via Laboral, Invia, Adoratrices, Solidanza y Oblatas, entre otros.

La última reunión tuvo lugar en Valencia el día 17 de octubre de la mano de empresas colaboradoras como Acciona, Barceló, El Corte Inglés, Ferroser, Massimo Dutti, Carrefour, Cecle, Eulen, Cil, Sodexo y Cespa. Posteriormente, Fundación Integra tuvo un encuentro con las ONG d la zona y colaboradoras de la fundación como Caritas, COCEMFE Valencia, Aspas, Rais, Fundación Antisida, Oblatas e Ivadis, entre otras.

DESCUBRE MÁS