Skip to main content
2 de julio de 2025

Fundación Iberdrola España y Fundación Integra renuevan su compromiso por la inserción laboral de 80 mujeres víctimas de violencia.

Fundación Iberdrola España y Fundación Integra han reafirmado su compromiso mediante un acto de firma de convenio en la sede de la Fundación Integra. Un gran paso hacia la integración laboral de mujeres víctimas de violencia mediante la puesta en marcha de la IV edición del proyecto “Iluminando el empleo”.

“La renovación de este acuerdo con Fundación Iberdrola España es mucho más que un convenio: es una muestra tangible de compromiso con la transformación social. Gracias a este proyecto seguimos ofreciendo a mujeres en situación de exclusión una oportunidad real de construir una nueva vida junto a sus familias. El empleo hace personas libres”, afirma Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Por su parte, para Jaime Alfonsín, Presidente de Fundación Iberdrola España, “esta prolongación de colaboración con la Fundación Integra, no consiste exclusivamente en el valor que tiene el proyecto ‘Iluminando el Empleo’, que consigue que un gran número de mujeres en situación de vulnerabilidad social y desamparo logren volver a creer en sí mismas y en sus capacidades. Sino que, además, la Fundación Integra les ofrece las herramientas necesarias para que se reincorporen al mundo laboral y rehagan sus vidas. Este es un colectivo al que la Fundación Iberdrola España presta un especial cuidado y atención”.

Desde su puesta en marcha en 2022 el proyecto ha beneficiado a 240 mujeres, que potenciaron sus posibilidades de volver al mundo laboral, logrando que el 75% de ellas accediera a un empleo que ha sido su puerta a una vida libre y lejos de la violencia.

“Este proyecto ha sido un regalo. Yo necesitaba trabajar y gracias a vosotros lo conseguí. Me disteis la formación y conseguí por mí misma un puesto de trabajo. Me siento orgullosa de mí y muy valorada en mi empresa. Tengo independencia y ahora puedo vivir sin miedo, sabiendo que soy fuerte y que puedo salir adelante”, comparte una de las participantes.

80 mujeres de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Baleares y Aragón participarán en esta nueva edición. Fomentarán sus competencias laborales a través de un completo itinerario de orientación y formación, diseñado para mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral. Para estas mujeres un puesto de trabajo es fundamental para cerrar el círculo de la violencia de género y volver a ser las protagonistas de sus vidas.

Gracias a la colaboración de entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable como Fundación Iberdrola España, Fundación Integra ha facilitado hasta la fecha más de 8.000 empleos para mujeres víctimas de violencia de género.