Fundación Integra asiste a los premios X Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu nómina” de Banco Santander.

Su Majestad la Reina presidió la entrega de premios X Convocatoria de proyectos sociales del Banco Santander, en la que participó como panelista Ana Múñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

En el acto celebrado en el céntrico Palacio de las Alhajas de Madrid fueron distinguidos los proyectos de las fundaciones Balia, Lo que de verdad importa, Prodis, Gil Gayarre, Alpe Acondroplasia, Entreculturas y Agua de Coco, así como de las asociaciones Crecer con Futuro, Pablo Ugarte y ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), y fue entregado un premio especial a Cruz Roja Española. Además, se hizo una mención especial a los voluntarios corporativos del Banco que participan en proyectos sociales con diferentes entidades.

Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, una de las entidades ganadoras de una convocatoria anterior, compartió unas palabras junto a Jorge Pérez de Leza, Presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Daniel Villanueva, Director de la Fundación Entreculturas, una de las 10 ganadoras de esta edición y Vicente Hortiguela, empleado del Banco.

Ana Muñoz de Dios destacó el apoyo que empresas como Banco Santander dan a Fundación Integra para la realización de su labor por la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social severa. Porque “que alguien te tienda una mano, confíe en ti y te dé una segunda oportunidad de empezar de cero y no volver atrás”, es vital para las personas que atiende la Fundación.

Para Fundación Integra esa oportunidad es el empleo. “Trabajamos junto a cada persona para ayudarla a redescubrir todo su talento y sus capacidades y orientarlas hacia el empleo” dice  Ana Muñoz de Dios. Y añade, “llegan anímicamente destrozadas, sin autoestima, en situaciones económicas desesperadas, sin apoyos y en muchas ocasiones llevan tiempo alejados del mercado laboral”.

Actualmente y por segundo año consecutivo Fundación Integra y Banco Santander están llevando a cabo el proyecto “De mujer a Mujer”, un programa de mentoring en el que quince profesionales del Banco acompañarán a quince mujeres que han sufrido violencia de género, para ayudarlas a recuperar la confianza en sí misma e insertarse en el mercado laboral.