Fundación Integra celebra junto a la DGM el Día Internacional de la Mujer.

Fundación Integra celebra junto a la DGM el Día Internacional de la Mujer

Fundación Integra acude al acto institucional que la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales, organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fundación Integra celebra junto a la DGM el Día Internacional de la Mujer

El acto, que tuvo lugar el día 6 de marzo en la Real Casa de Correos estuvo presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que destacó el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de políticas de igualdad, la promoción de la igualdad y la necesidad de acabar con la discriminación por razón de género.

La Comunidad de Madrid presentó el lema de este año del Día Internacional de la Mujer: Nuestro Mundo, con que se hace referencia a las mujeres que están construyendo un mundo nuevo y más justo frente a la igualdad.

Además, durante el evento se hizo entrega de las Estrellas de la Comunidad de Madrid, que reconocen la trayectoria de mujeres ejemplares. Este año, las galardonadas han sido la piloto de carreras de motos Ana Carrasco, la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Lesbianas LesWorking, Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cantante Luz Casal, la Capitana del Ejército del Aire, Rosa María García, la chef del restaurante del Club Allard, María Marte, y María Jesús Martín, madre que está en el programa de acogimiento familiar.

La Comunidad de Madrid ha planificado con motivo de este Día Internacional un amplio calendario de actividades y eventos, entre los que destacan algunas acciones formativas y varios Encuentros relacionados con el compromiso con la igualdad y la mujer.

DESCUBRE MÁS